Tutorial: Rootear equipos Bitel B8401-B8403

Por el

Bitel Equipos Root

Hace unos días adquirí un equipo Bitel B8401, viene con la versión Android 2.3.5 y el B8403 con Android Jelly Beam ¡suena bien…! Pero después de hacer muchas pruebas se concluye que es un equipo realmente básico, claro por su precio tampoco podemos pedir mucho.  El equipo posee una reducida memoria interna y memoria RAM el cual nos limita a instalar más aplicaciones, apenas pude instalar WhatsApp. Dada a estas limitaciones y  como buen Geek que somos en revive.pe hemos decidido rootear los smartphones de bitel, de tal manera con esta técnica poder desinstalar algunas aplicaciones predeterminadas, mover las aplicaciones a una tarjeta microSD, optimizar el teléfono ya que por momentos se ponía muy lento, etc.

En este tutorial, vamos a indicar como rootear cualquiera de los equipos marca Bitel ya sea el B8401 o el B8403 en tan solo 4 minutos y 4 pasos . Para realizar el proceso no necesitamos conocimiento avanzados en informática, basta tener un ordenador con Windows y el cable usb del teléfono.

Aclaraciones previas:

  • El proceso de rooteo no borrará tus datos.
  • El proceso no demorará más de 10 minutos
  • Rootear el celular no significa que éste quede liberado
  • Una vez rooteado puedes optimizar tu teléfono según tus conocimientos, experiencias y pruebas.
  • Este tutorial se ha probado en Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 64 bits
  • Funciona también con estos modelos: Bitel B8405,Bitel B8407,Bitel B8502  y otras marcas.

Paso 1:

Descargar gratuitamente la herramienta VROOT en Ingles desde su sitio web oficial:

Paso 2:

Luego de haber descargado dicha herramienta , instalar siguiendo los pasos típicos de instalación de cualquier programa. (Next,Next…).

Instalar VROOT

Paso 3:

Conecte su equipo Bitel mediante cable usb a su computadora,  al conectar a la PC aparecerá en la pantalla del celular “Depuración USB” , debe marca la opción en caso de no estar activada.

Ahora espere un par de minutos para que Windows instale automáticamente los drivers del celular, para posteriormente proceder con el rooteo.

Paso 4:

Ejecute el programa VROOT, previamente instalado en su ordenador. Después de unos segundos de carga el programa mostrará que su equipo está conectado y listo para rootear; así como se muestra en la siguiente imagen.

VROOT Detectando celular AndroidLuego pulse en el botón verde “Root“,  verás que instantáneamente comienza el proceso de rooteo.

Rooteando Android

Después  de un minuto el teléfono Android ha de reiniciarse y pasado unos segundos ya debería estar completamente rooteado.

Bitel Rooteado

¿Fue sencillo no ? En tan solo 4 pasos, hemos logrado rootear a un equipo Bitel, ahora solo queda aprovechar las ventajas de ser usuario root, para ello necesitarás algunas aplicaciones útiles que serán de mucha ayuda para optimizar el teléfono.

King User: Luego de haber rooteado, nos aparece una aplicación llamada King User, con ella podemos hacer algunas tareas, como mover apps a la SD, borrar aplicaciones del sistema, etc. Ojo antes de borrar aplicaciones del sistema hacer un backup de ellas en la tarjeta sd por si acaso.

Bitel Screenshot

Puedes probar la aplicación Root Uninstaller, para desinstalar aplicaciones del sistema, mover las aplicaciones a la tarjeta microSD y otras opciones avanzadas.

Espero que este tutorial haya sido de ayuda, me despido abriendo el formulario de comentarios para cualquier duda que tengan.

Comentarios

  1. Hermano me urge su software de Bitel 8401 se quedo en el logo. Gracias

  2. funcionara en B9502.. porq es un modelo dificil de encontrar cosas para este mod… pero m rindo con rootearlo.. ayudenme

1 3 4 5

Deja un comentario