Desbloquear celulares en Perú 2015 (Gratis)

Por el

Desbloquear Celular

A partir del 2 de Enero del 2015 todos los usuarios de telefonía móvil del Perú, tienen el derecho de solicitar la liberación o desbloqueo de sus equipos, además si compras un equipo nuevo este deber venir desbloqueado y listo para usar con un chip de cualquier operador.

Esta noticia es realmente buena, ya que permite la competencia justa entre las operadoras y los usuarios no elijan a un proveedor por los equipos que ofrece sino por la calidad de su servicio. Por otro lado, desde antes se podía comprar los equipos desbloqueados pero a un precio elevado, con esta nueva ley se supone que deben vender a precios normales.

Entonces usted ya puede desbloquear su equipo ahora mismo, pero debe tener en cuenta algunos consejos, para que después no tengas problemas o alguna queja innecesaria.

Recomendaciones antes de desbloquear tu celular:

  • Cada operador tiene formas distintas de liberar un teléfono.
  • Cada marca o modelo de equipo se desbloquea de forma diferente.
  • En algunos modelos el desbloqueo es muy sencillo, sin embargo en otros será mas compleja.
  • Si los pasos que le indica el operador son fáciles, entonces hágalo usted mismo. Si los pasos son difíciles, entonces usted debe acercarse a un punto de atención al cliente para que su equipo sea liberado por un experto.
  • En algunos modelos va a requerir algunas técnicas avanzadas, por lo que podría perder los datos del teléfono al desbloquear. Se recomienda siempre hacer un backup antes hacer cualquier operación.

Requisitos para desbloquear tu teléfono:

1# Código IMEI

El IMEI es un código pre-grabado en los teléfonos móviles e identifica se forma única a un celular en el mundo, para obtener dicho código solo debe pulsar en el télefono *#06# y obtendrá un numero de 15.

Una forma de obtener el IMEI es destapando el celular está normalmente debajo de la batería dice IMEI y a continuación el número:

IMEI

#2 Numero de celular.

Tal vez necesites saber tu número de celular obviamente.

#3 Cable USB, memoria SD y Computadora (Opcional )

Para algunos modelos de celulares, por ejemplo para los Bitel, vas e necesitar un cable usb para instalar una ROM Android que te proporciona para liberar sus equipos.

Incluso para los usuarios de Apple, los que posean un iPhone probablemente van a necesitar el cable USB y el Software iTunes

¿Como desbloquear un celular de Claro, Movistar, Entel o Bitel ?

Como ya mencionamos previamente, para desbloquear los equipos y no morir en el intento Usted debe seguir la información proporcionada por cada operador y modelo de teléfono móvil, a continuación los enlaces para desbloquear tu equipo de forma instantánea.

Si ya desbloqueaste algún equipo o tuviste algún problema al realizar este proceso, cuéntanos tu experiencia mediante los comentarios. ;)

Comentarios

  1. yo tengo un celular bitel B8409 y no se como desbloquearlo

  2. Ola mi celular es samsung gt s5310l el imei es 356281054317363 en la pagina de desbloqueo de entel no figura en su base no se puede desvloquear que hago???

1 2 3 4

Deja un comentario