Colorear barra de direcciones en Android 5 (Chrome 39)

     

Android 5 Lollipop ha traído muchas novedades, entre ellas la personalización en colores de las barras de las aplicaciones. Incluso para tu sitio web, es posible personalizar el color de la barra de direcciones del navegador chrome.

A partir de Google Chrome 39, usted puede cambiar el color de la cabecera de su sitio web o blog de forma sencilla, ademas nos da la posibilidad de colocarle un ícono, el cual será visible al cambiar las pestañas.

Theme-color-androidPara cambiar el fondo de la cabecera, solo debes agregar la siguiente una etiqueta en el código fuente de tu sitio web, por ejemplo:

<meta name="theme-color" content="#075298"/>

Colocar antes de la etiqueta de cierre: </head> , en content colocas el código de tu color deseado.

Adicionalmente chrome mostrará el favicon de tu sitio en alta resolución si lo deseas, se recomienda una medida de 192×192 :

<link rel="icon" sizes="192x192" href="favicon-alta-resolucion.png">

Si no sabes como editar tu sitio web, contáctenos y le ayudamos a realizar los cambios.

Implementación en Wordpres

Para las personas que tienes páginas webs en wordpress, solo deben ir a: Apariencia -> Editor , buscar el archivo header.php, agregar la etiqueta anteriormente mencionada justo antes de </head> y guardar los cambios.

Si no ves los cambios de forma instantánea es posible que tengas algún plugin de caché, limpia la cache y prueba en tu teléfono móvil.

Cualquier duda lánzalo de forma inmediata por los comentarios. Saludos ;)

Se el primero en dejar un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

*